Aviation Antirust Oil

Aceite para motores de avión a pistón que previene el oxido y corrosión.

Phillips 66 Aviation Antirust Oil es una aceite antioxidante especialmente formulado para ayudar a proteger los motores de aviones a pistón contra el oxido y la corrosión durante largos períodos de inactividad. Los fabricantes de fuselajes lo han utilizado durante muchos años como “Fly Away Oil*” para aviones con motores nuevos o arreglados que se espera que permanezcan inactivos durante períodos prolongados de tiempo. Aviation Antirust Oil se puede utilizar como “aceite de asentamiento” cuando un aceite mineral es requerido, y es especialmente adecuado para situaciones en las que el motor esta recién ajustado pero no va a ser inmediatamente puestos en servicio regular.

Cuando se esta preparando el avión para el almacenamiento, drene el aceite de motor usado y vuelva a llenar con aceite Aviation Antirust Oil. Arranque el motor hasta su temperatura de funcionamiento normal para asegurar que el aceite este completamente distribuido por todo el motor y cubriendo así todas sus partes. Para obtener los mejores resultados, vuele la avión antes de su almacenamiento.

Aviation Antirust Oil NO está diseñado para ser un aceite para motores en funcionamiento diarios en aviones que se vuelan con frecuencia. Ya que no contiene aditivos dispersantes sin cenizas. El tiempo de funcionamiento de este aceite no debe exceder las 10 horas. Cuando el avión vuelve a su funcionamiento normal después del almacenamiento, este aceite debe ser reemplazado con aceite de motor normal de funcionamiento, tales como Phillips 66® X/C 20W-50 Aviation Oil.

Aviation Antirust Oil es compatible con nuestros otros aceites para motores de avión, y puede ser utilizado como un “complemento” para aquellos productos para mejorar la protección contra la oxidación y la corrosión en aviones que se utilizan con poca frecuencia de vuelo, especialmente cuando una alta humedad es una preocupación. Cuando se utiliza como un complemento, se recomienda sustituir hasta el 10% del volumen del cárter con aceite Aviation Antirust Oil en lugar del aceite de motor para el funcionamiento normal.

Aviation Antirust Oil cumple con las normas

  • SAE Standard J1966.
  • U.S. Military Specification MIL-C-6529C.
  • U.S. Military Specification MIL-L-6082E (Aceite Base) (obsoleto).

Usos

  • Aceite preservativo pata motores.
  • Tiempo limitado para aceite de asentamiento.

Características/Beneficios

  • Excelente protección contra oxido y corrosión.

* Fly Away Oil: único aceite preservante que esta autorizado a ser utilizado en vuelo hasta por 10 horas.