Type M Aviation Oil

No dispersante, aceite de motor multigrado para motores de aviones a pistón.

Phillips 66® Type M Aviation Oil es un aceite multigrado de motor sin cenizas, sin agentes dispersantes, recomendado para motores de pistón de aviación donde se prefiera un aceite mineral que no contenga aditivos dispersantes. Proporciona más fáciles arranques y una más rápida circulación de aceite a bajas temperaturas comparado con aceites mono grados de tipo mineral, al mismo tiempo que mantiene una alta resistencia de película a altas temperaturas y bajo altas cargas para dar una mejor protección contra el desgaste y rayado de pistones.

Type M Aviation Oil está disponible en un grado de viscosidad: SAE 20W-50. Típicamente se utiliza como aceite de asentamiento para motores recién rectificados, donde se recomiende el uso de aceites de tipo mineral. Al ser un aceite multigrado, su formulación ayuda a reducir la tendencia de pulido del cilindro durante el período de asentamiento. El periodo de asentamiento normalmente es de menos de 25 horas de operación de la máquina.

Type M Aviation Oil cumple los requerimientos de:

  • Estándar SAE J1966.
  • Especificación Militar U.S. MIL-L-6082 (obsoleta). Número de aprobación QPL: N06L1-20W-50 (Tipo M).

Usos

  • Motores de pistón de aviación donde se prefiera el uso de un aceite de motor sin agentes dispersantes.
  • Aceite de “Asentamiento” para máquinas recién rectificadas.

Características/Beneficios

  • Más fáciles arranques y más rápida circulación del aceite a bajas temperaturas en comparación con aceites mono grados.
  • Alta Resistencia de película para proteger contra el desgaste y pulido pistones, aún bajo condiciones de alta carga, tales como el despegue y las operaciones a altas temperaturas.
  • Reduce la tendencia al rayado y pulido del cilindro durante el período de asentamiento, comparado con los aceites mono grados.